domingo, 25 de febrero de 2007

¡¡¡¡VIOLENCIA!!!!

Escuche un mp3 de lujo: Los Muertos de Cristo- Viva la Revolución!



¿Por qué el Estado da el discurso contra la violencia si tiene aviación, ejército, carabineros y la marina? Luego aparece el pacifista con su ingenuidad, creyendo que habrá un día que, en un ejercicio de introspección, dejarán las armas y plantarán un clavel en un casco militar.

La violencia existe, negarla es un acto de estupidez o de hipocresía. Peor es cuando quien la administra es el Estado en favor de los burgueses, ahora el gran capital monopólico financiero. Una clara muestra de esto la vemos en el sur donde los pescadores artesanales se les ha disminuido a la mitad la cuota de pesca en favor de la burguesía industrial -que depende de los créditos de la banca para poder existir: la burguesía financiera es el pez gordo- . La reacción no se hizo esperar: manifestaciones en la calle contra la miseria inminente de muchas familias que viven de la pesca. Y el Estado responde a la exigencia de la burguesía a través del aparato represivo policial, palos van , lacrimogenas, piedra en el aire, barricadas, humo y fuego.

¿Cómo deslegitimar la violencia cuando la voracidad de las pesqueras va en desmedro del estómago de los trabajadores? La lucha de clases es notoria, pero ¡¡¡de qué hablamos!!! de piedras contra balas ¡¡¡David contra Goliat, otra vez!!!

Volviendo a la deslegitimación de la violencia, la prensa (sí, otra vez) ha sido muy eficaz en influenciar la opinión de las personas al esparcir su veneno pacifista: le dan una connotación negativa a las manifestaciónes llamándolas disturbios o desórdenes, a la vez que le otorga normalidad a la acción represiva justificando las golpizas diciendo que "mantienen el orden". A menos que ataquen a uno de los suyos, pues ¿quién no recuerdan la alharaca que armaron el 2006 en la llamada "Revolución de los Pingüinos" cuando los pacos atacaron a un periodista? El farsante de Guillier llegó hasta la Moneda en su condición de representante del cuarto poder, exigiendo explicaciones, olvidando cuando permanecieron en silencio frente a la paliza que recibían los escolares de parte de las fuerzas especiales de Carabinagres de Chile. Luego aparecieron súbitamente sus frases hechas, como "libertad de expresión, libertad de información". Después de eso llegan a un momento de reflexión y concluyen que la violencia es mala y fea, que los que tienen que acabar con la violencia son los desarmados y así empezaron las marchas pacíficas, al estilo norteamericano-hippie. La paz, paz, paz...el mundo pide paz.

El miedo de los burgueses y de sus marionetas, prensa , Estado, FFAA es que el resto se de cuenta que la violencia es el único medio que los hará deshacerse de la pesada carga de la miseria, la estupidización sistemática, la destrucción de los recursos naturales y su uso irracional. El motor de la Historia es la violencia, los cambios más profundos que ha vivido la sociedad han sido a base de palos, y no me cabe duda que nuestra sociedad avanza hacia un inevitable cambio. Y la pregunta es ¿Qué clase es la que garantizará una revolución donde de una vez por todas quede en el museo de la vergüenza el capitalismo?

Finalmente hago una aclaración, no hablo de cualquier tipo de violencia, no vamos a comparar aquella donde se expresan intereses económicos de una clase perjudicando a otra, que a la violencia que se han visto en los estadios de fútbol o la violencia intrafamiliar de la que, evidentemente, no hago alusión. Totalmente distinto.

jueves, 15 de febrero de 2007

ESTÚPIDA INTELIGENCIA



ESTÚPIDA INTELIGENCIA-ESTÚPIDA INTELIGENCIA-ESTÚPIDA INTELIGENCIA-ESTÚPIDA INTELIGENCIA-ESTÚPIDA INTELIGENCIA

Filtros para personas.
Requisito: ser inteligente, decir algo inteligente.


Detesto cuando alguien exige inteligencia, es más, hacen que nazca todo mi prejuicio y crea que son unos embusteros. Charlatanes de la narrativa, de las matemáticas, de la filosofía; dominadores de sus miserables especialidades porque eso es lo que son, unos malditos especialistas, idiotas que analizan la conducta humana como si fuera una rana disecta, y lo hacen desde su particular y mínimo punto de vista.

Y se juntan entre ellos, para no contaminarse con la gente vulgar, en su diminuto círculo: el club de la pérdida de tiempo. Y ¡Ay del que diga algo incorrecto, del que salga de la norma de calidad intelectual! Los herrorez se pagan con el aislamiento, la burla.

Prefiero una persona honesta que escuche reggaetón y que utilice lugares comunes para expresarse que el calculador y mentiroso que me quiera convencer con su retórica aburguesada: su paja molida, que nunca agrega ni quita.

También hay una concepto mal entendido de la inteligencia, aún se cree que las habilidades lógico-matemática o linguísticas son las que forman a una persona brillante ¿De cuántos tipos de inteligencia hablaba Gardner? . Si solemos escuchar que el deportista es un estúpido porque no sabe de poesía o resolver cuadrados de binomios, bajo esa lógica podemos decir que Neruda era un completo imbécil porque nunca logro anotar un gol olímpico en cancha alguna.

Además la inteligenica no es más que la capacidad de resolver problemas adaptándose a nuevas situaciones, nada que ver con lanzar un verso enredado que asombre al resto. Esto último es la comida favorita de tipos esnob, payasos que gustan rellenar sus conversaciones de anglicismos, galicismos o cuanto adorno innecesario se les aparezca por sus cabecitas de pájaro.

Pero su grandilocuencia trata de ocultar su cobardía y esto es muy notorio cuando se acaba la conversación y llega la discusión: la discusión política.

Piruetas, citas a Zutano, Mengano y también a Perengano. Esquivan todo lo que huela revolucionario a comunista-comeguagua, se sacan magistralmente la explotación y la acción para enfrentarla. Me repugnan porque tienen las capacidades para darse cuenta de cuál es la salida para la situación que viven los trabajadores y el pueblo en general. Porque es muy cómodo para ellos ser los eternos pensadores, vivir en esa isla donde nada sucede o al menos donde nada se puede hacer, más que votar una vez cada 4 años.
Y se dan de palmadas en la espalda entre ellos mismos.
¿Reivindicando a los tontos? No, sólo a quienes son generosos y dan todo lo que tienen en su cabeza, cualquiera sea su cociente intelectual, ellos, los honestos, los de corazón noble.

Vulgaria, presente.

domingo, 11 de febrero de 2007

¡¡¡Maquíllate galla, que vienen los inversionistas!!!

mp3: La Furia - Conoce tus Derechos



Un nuevo cambio para Santiago, para que sea más moderno, más europeo -y eso lo puede garantizar Bam-Bam, quien se iba en micro desde su humilde habitación hasta su lugar de entrenamiento en el norte de Italia- y a todo color. Una tarjeta que dice BIP!, simpática onomatopeya que hace tragable los mil pesos que se van en dos viajes, conductores de medio-tiempo con medio-salario, para ponerse a tono con la flexibilidad laboral; las paradas de lata con diseños inquietantes y de pésimo gusto. Máquinas sin vendedores ambulantes, pues hay que esconder las fisuras del éxito económico del alumno aventajado del imperio, hay q esconder la basura debajo de la alfombra, así como mataban los quiltros en los alrededores de la Moneda, para que el visitante, el capitalista no se averguence de invertir en un país de tamañas contradicciones. Y como bien dicen, invierten....dejan todo al revés: el que paga es el que produce y el que cobra es el holgazán. Pero hay q darle cultura a todo este asunto, para eso se les da credencial a los cantores populares, marcados como animales que van al matadero, porque ustedes saben, la globalización, la identidad cultural y un extenso blablabla lo amerita. Quizás a estos ingeniosos ingenieros se les ocurra ponerle una credencial a los mapuche que viajan en la locomoción colectiva para que el turista fotografíe algo único e irrepetible en el mundo: ¡yo estuve en Santiago de Chile!.


Todo bien limpio, de esto último no me cabe duda alguna: limpio para las grandes corporaciones, porque los cerebros del F.M.I. dicen que papi Estado es ineficiente en estas tareas, y esto lo repiten como guacamayo centroamericano los acólitos criollos de la entidad. El Estado se debe preocupar de asegurar a los señores inversionistas la seguridad de su capital y nada mejor que un pueblo estupidizado y garantías de unos cuantos millones que hagan recuperable los dólares gastados lo antes posible.

Y los que dicen que somos ave negra creo que jamás han gastado el 25% de su sueldo en locomoción y ni siquiera han viajado en micro.


Una parte de la gran obra (o la gran ubre) de Ricardo Lagos para la gran burguesía.


Un centro que mandó don Ricky y que conecta de cabeza -o de guata- la Bachelele.

También quieren anotar:

Comisión Marcel (Reforma previsional)
La CUT y su Oliver Atom: Arturo "Pepe Tapia" Martínez (Flexibilidad laboral)



Este partido ya lleva 30 años jugándose.

Más información sobre las patrañas del administrador financiero del transantiago en rebelion.org, haciendo click aquí

jueves, 1 de febrero de 2007

Test de Marcel Proust

Stereolab: "Les Bons Bons Des Raisons"

Test de Proust (respondida con canciones o discos completos)


¿Cuál es su mayor temor?
Living in the Past - Jethro Tull

¿Qué idea tiene de la felicidad completa?
Au grand Jour - Stereolab

¿Qué es lo que menos le gusta de usted?
Odio - Fiskales Ad-Hok

¿Qué rasgo deplora más en los demás?
Hipócritas - Eskorbuto

¿Cuál es su mayor extravagancia?
Ummagumma - Pink Floyd

¿Con qué figura histórica se identifica mejor?
Stalingrado - Banda Bassotti


¿Cuál es su viaje favorito?
Contact - Stereolab

¿Cuál considera la mayor virtud?
Hitz Egin! (Habla!)- Negu Gorriak


¿Qué detesta de su apariencia?
A pesar de todo - Eskorbuto


¿Cuál es la persona que más desprecia?
Grandes Éxitos - Ricardo Arjona

¿Qué palabra o frase usa con más frecuencia?
Hey - Pixies

¿El mayor amor de su vida?
Running - No Doubt

¿Cuándo miente?
I'm alone - Deep Purple

¿Su héroe de ficción favorito?
Spider Man - The Ramones

¿Qué considera como su mayor éxito?
Blitzkrieg Bop - The Ramones

¿Cuál es su tesoro más querido?
Amiga mía - Los Prisioneros
¿Su ocupación favorita?
El profe - Miranda!
¿Cualidad que prefiere en un hombre?
¿y en una mujer?
Sinceridad - Ricardo Cocciante
¿Los defectos que no soporta de ambos?
Hey, stupid - Alice Cooper
¿Cuál sería su mayor desgracia?
El abismo - Los Miserables
¿Cómo le gustaría ser?
Yo - Bbs Paranoicos
¿El color que prefiere?
Bandiera Rossa - Los Canallas
¿Su flor favorita?
Flor Japonesa - Pánico
¿Un olor que recuerde?
Smell like teen spirit - Nirvana
¿Un pájaro?
El cóndor - Fiskales Ad-hok
¿Admira algún hecho militar?
Antimilitar - Porretas
¿Qué busca en sus amigos?
La cultura - Kortatu
¿Cuál señalaría como la mayor bajeza?
Miseria y traición - Sin Dios
¿Dónde le gustaría vivir?
Casa de dos - 2 minutos
¿Qué talento le hubiera gustado tener?
Yo quisiera ser artista - Los Miserables
¿Sus escritores preferidos?
Gaberako Aterbea (refugio nocturno) - Negu Gorriak
¿Músicos, compositores?
Roll over Beethoven - Chuck Berry
¿Pintores, otras bellas artes?
Dalí - Mecano
¿Tiene héroes de carne y hueso?
After Boltxebike - Kortatu
¿Cómo le gustaría morir?
Die with your boots on - Iron Maiden


El juego de la reencarnación consiste en elegir la persona que querría ser si pudiera elegir?
Nevermind - Nirvana

¿Qué reforma social o cambio admira?
Revolución - Los Muertos de Cristo
¿Bajo que bandera batallaría?
Escupe las banderas - Eskorbuto
¿Qué don de la naturaleza desearía tener?
Presto
- Rush
Dígame sus nombres favoritos.
Allison - Pixies
¿Cuál es su lema?
Enjoy - Björk
¿Su mayor aversión?
Xomorroak (Bichos) - Fermín Muguruza
¿De qué se arrepiente?
No remorse - Metallica
¿Tiene alguna pasión?
When the music's over - The Doors

¿Estado actual de su espíritu?
La la love you - Pixies
¿Qué se pregunta usted?
Who are the brain police? - Frank Zappa and the Mothers of Invention