Y bueno, eso es este blog: la tribuna del ser vulgar.
No es poco, la "pobredumbre" ha ganado muchos espacios (más de lo que merece): el de las posesiones materiales, académicas y el del cyberespacio. Y los que compran la exclusividad con sus sucios billetes se sienten molestos e invadidos. Muchos recuerdan con nostalgia cuando Internet era un lujo reservado sólo para ellos. Pero no, ahora el cumerío -hoy, flayterío- tiene fotolog, cuenta en MSN, se meten a los foros y se mandan saludos, se tiran besitos, se ofrecen combos o se insultan y ven pornografía.
Pero el Vulgar que es común, pero no tanto, hace lo que se le da la gana: no sigue convenciones sociales, y las sigue cuando siente que se acerca demasiado a esos que creen ser especiales, exclusivos. El toma la payasada de Internerd, se la aprende en un cyber (porque no tiene pc) y se arma un blog, y le da igual que pasen los días con cero comentarios. No se pasea comentando en otros blogs para que le llenen la bandeja de comentarios. Le da igual, él escribe lo que se le ocurre y sube lo que la maña le sugiere.
Y este blog tuvo un hijo, o mejor dicho, fue un condoro: Bronca Popular. Lo menciono ahora porque le tengo cariño y tiene nueva plantilla...es el blog que aguanta mis broncas personales que, de cierto modo, son parecidas a las de todos, es bronca popular. Bronca Popular es un adefesio del cyberespacio, pero es donde más libre me siento, porque puedo escribir como se me dé la gana, sin respetar significantes, ni aspectos formales de la escritura. Artesanal, pero mío.
Y volviendo a este blog, su momento de famosillo lo tuvo cuando apareció en Emol y La Segunda, haciéndose fama de subversivo, cuando solo promocionaba una actividad cultural. Cosas del fútbol.
Alguna vez pensé en un decálogo para el blog:
1.- Blog libre de groserías.
2.-No tengo rollos con la libertad de expresión, así que el primer comentario que me desagrade profundamente se va al caño. Aunque sea el único comentario del blog.
3.-Los vínculos son sólo locomoción directa a los sitios que me interesan. Nada de "Te agrego a mis vínculos si tú también lo haces o si me visitas siempre"
4.-Cuidado con la ortografía, sobre todo la acentual -la que los gringos colonialistas quieren eliminar- y la literal.
5.-También cuidado con el uso de los signos de exclamación e interrogación: siempre son dos (¿? ¡!) para abrir y cerrar un enunciado.
6.- Tendrá cuidado con el uso indsicriminado de anglicismos.
7.- Nunca se referirá a su país como "este país", lo que no quiere decir que el blog sea nacionalista.
8.- Tampoco agregará adjetivos descalificativos al sustantivo gentilicio "chilenos". Ejemplo: los Chilenos somos solidarios/flojos/graciosos...etc... ¿Por qué? Por que el ser vulgar no conoce todo Chile , ni menos el mundo para generalizar como lo hacen en la tevé.
9.- Este blog deja de llamarse Bitácora personal y pasa a ser blog ¿Por qué el anglicismo? Porque yo mando y soy el dueño de la pelota y hago lo que quiera con mi blog. De hecho ahora quiero transfomar el Décalogo en Encálogo y borrar este número 9 con una Fe de Erratas.
Fe de Erratas
Donde dice "9.- Este blog deja de llamarse Bitácora y blablablá"
Debe decir: "9.- El presente Encálogo tiene validez fluctuante."
Bueno, me dio sueño, así que ahí va mi primer posteo:
La importancia de llamarse Robinson