jueves, 29 de junio de 2006

THE CUIQUIC el pasquín de los pequeños vulgueses

El pequeño burgués, literato o no tanto, ese que dice estar firme junto al pueblo, que parece estar aún en la adolescencia, en el despertar sexual, riéndose de la palabra poto y publicando mujeres en pelotas como si fuera La Cuarta…se deben creer tan liberales y sentirse satisfechos porque la pacatería no los ha manchado. Me los imagino borrachos y jalados saliendo del Liguria, creyéndose Bukowsky o Hemingway, pero en versión cobarde y cuica.

También me imagino al guatón Solari, en los tiempos del compañero Lagos, leyendo el pasquín (así le llaman ellos… ¡y cuesta setecientos pesos!) en su escritorio del Ministerio del Trabajo, ese lugar donde se administra la injusticia y el abuso laboral. Después el mismo guatón, en la época en que era generalísimo de la Bachelé, revisando las tareas de propaganda del “firme junto al pueblo”.

Vean la entrevista a Enrique Symns sobre The Cuiquic en : http://www.disorder.cl/numero_1/01entrev001/01entrev001.php

Y más sobre el pasquín en:

http://sepiensa.cl/edicion/index.php?option=content&task=view&id=263&Itemid=40


2 comentarios:

leviatan dijo...

claro esta qe en estos dias postreros, ser "contestatario" es algo cool, te puedes imaginar esas muchachas sedientas de un varon irreberente y revolucinario(sin dejar de ser mino rico eso si)mojandose entera por la retorica barata y facilmente soluble en al alcohol del fin de semana? se deben sentir bien, desde su cuica perspectiva de lo qe es el pueblo ellos se deben sentir con el dever de entregar lo mejor de su idealismo toplero a estos pobres weones sin oportunidad. con el tiempo he aprendido a apreciar a los fachos, es siempre mejor tener el enemigo en frente; esta gente hace mas daño de lo qe parece y es imprcindible terminar con ellos para logar nuestro objetivo.

¡Come tus cereales! dijo...

Cualquiera diría la siguiente frase: "si no te gusta, no lo compres". Pero no se trata de eso, recordemos que han llegado a vender 20.000 ejemplares (si no me equivoco, muchos más) salen en la tele, o sea, influencian. Además molesta que quieran vender la pescá de no identificarse con partidos políticos, arrastrando así mucha gente desorientada. Al final muestran su verdadera cara: su apoyo a la Bachelele en la campaña presidencial (y también al Ricky). Por muchas tallas que tiren son igual de la Concerta, aunque no quieran, pues su principal socito, el obeso Solari ,pone los morlacos...o si no, chao pescao, como le pasó al diario y revista Siete. Como decían los Negu Gorriak: el verdugo es el hombre de las mil caras.