martes, 27 de junio de 2006

La importancia de llamarse Róbinson


Desde hace mucho tiempo hay algo que me molesta, que me taladra los oídos. Es un chillido que no me deja, ese es el ruido de mi nombre: Róbinson.

¿Por qué Róbinson para alguien de apellido español? Al menos lo dejo en castellano incluyéndole una tilde. No debería quejarme tanto porque ahora es peor, existen los Brian Soto, los Jhonny Herrera y más. En el fondo no es tanto el nombre, sino como me llaman.

Primero el diminutivo: Robin...no me molesta, aunque siempre suena mejor escuchar cómo realmente te llamas. Lo que lo ha hecho enfermante es que cada vez que alguien sabe mi nombre se detiene para decirme una y otra vez esta idiotez: "Robin, ¿dónde dejaste a Batman?" ¡¡¡VEINTIOCHO AÑOS ESCUCHANDO LA MISMA CANCIÓN!!!! A esto se agrega el personaje Robin, un ser timorato, anodino, tras la capa del hombre-quiróptero. Lo más grotesco es ver quienes dicen la frasesita, imbéciles con carencias de materia gris, y sus rostros cansados, como diciendo: "disculpa, pero no se me ocurre que más decir"

Y también están los payasos que me dicen "Robinson Crusoe" y sus variantes como "Robinson Crusoe la calle", "Robinson Crusoe la esquina" y más bobadas dignas de humoristas como Ronco Retes y Mandolino...Robinson Crusoe, ese maldito gusano que esclavizó a Viernes, me comparan con personajes tan indignos. También me dicen "Robin Hood"...¡Hasta Cuando! ¡Es demasiado tiempo escuchando lo mismo! Va a llegar un día en que me digan Robin Hood, Crusoe, o dónde está Batman y haré que el "ingenioso" pruebe el sabor de mis puños.
Pero sé que no estoy solo, deben haber personas que les pasa lo mismo que a mí, que se molestan porque no los llaman por su maldito nombre. O si no para qué tanto trámite en el registro civil, sumergirte en una pila bautismal diciendo tu nombre para que cualquier microcéfalo te llame como se le de la regalada gana.

6 comentarios:

leviatan y cerdita dijo...

robinson:(crusoe, isla, robin)al parecer tu blog carece de exito; tube la impresion de ser un buen pasatiempo como para mi, pero dado lo deprimente de tu bandeja de comentarios , lo pensare un poco mas, tu sabes me gusta llamar la atencion , y al parecer, este no es el mejor lugar para hacerlo,aun asi me parece entertenido como relatas los avatares sufridos por causa de tu multifacetico nombre, imaginate por un momento la desgracia de quienes se llaman cmo: PIRILAMPO, CARELAMPIO, PETRONILA, EUSTAQUIO, PELAYO, CASTO caaaasssto!!!!!!!!. por eso amigo mio no seas alaraco,saludos desde las republicas socialistas de av la feria.

¡Come tus cereales! dijo...

Realmente no me importa la cantidad de comentarios o la ausencia de ellos.
Sobre el nombre lo digo medio en broma y medio en serio, Imagínate que de cada 3 personas nuevas que conozco 1 me cambia el nombre (Robert, Roy, Roberto) como lo hace Balón Von Bola con Tennyson en 31 minutos. Aparte están los bromistas que ya comenté. Sé que hay situaciones peores como llamarse Casto Castro, y otras que lo son aún más, como el hambre en el mundo y el efecto invernadero...shuuuuu.

.. dijo...

Jajja, esta ha sido una muy buena "vuelta de visita" me gustó mucho tu blog, sobre todo el post de tu nombre...Ronco Retes..jaja excelente detalle...
Eso..seguiré pasando por aquí
Un abrazo,

Anonymous dijo...

y quien chucha es robinsoski o algo asi noes acaso ese tu correo?
el respeto por el nombre comienza por uno no?
pelotudeces las que reclamas
muy bueno tu blog tiene chispa
en mi proximo viaje en el tiempo vere como le va en el futuro,ahi te aviso
chao roberson o perdon robert? a no era ribesnson on ya se robin si robin ese era ok nos vemos robin
saludame a batman y a la bati chica y a la batidora.

Anonymous dijo...

bueno robin...hood
soy la primera en pegarme pedradas en el pecho y farfullar, por mi culpa,por mi culpa, mi gran culpa

creo que me he referido a ti por toda la lista freak...te pido perdon
pero es que... no se como llamarte

robin, ahora te puedo confesar,por fin, que cuando escuche por primera vez tu nombre senti un escalofrio odioso de irrealidad.

como chucha alguien se puede llamar robinson
ya lo dije....ahun, hoy, me deja perpleja...ro-bin-son

yo propondria el siguiente tema a nalizar ¿sera verdad que realmente te llamas robin-son

Anonymous dijo...

me parece que tu nombre es muy frek y hasta varonil ( esforzado y valeroso ) ,yo he tenido siempre problemas con mi apellido, me gusto mucho tu blog es primera vez que lo veo y me rei mucho con la historia del perro en el metro,creo que la foto no te favorece pero lo que importa esta en el interior de cada uno.