domingo, 30 de julio de 2006

Vulgaria expulsa y humilla a dios

ROITERS (APIO) Julio del 2006
EXTRA-EXTRA-EXTRA-EXTRA
VULGARIA EXPULSA Y HUMILLA A DIOS (R=Responsabilidad compartida. Fanáticos e hipersensibles religiosos, absténganse o lean en compañía de un ateo)

La República de Vulgaria recibió hace ya poco tiempo una de las visitas más ilustres que haya conocido su breve historia, el mismísimo, el todopoderoso, aurífero e infalible DIOS.

Bajó del cielo usando una nube como transporte, iluminó a toda la comunidad y gritó con su característico tono autoritario: "Bienaventurados los pobres y los perseguidos..." No alcanzó a terminar y fue detenido por las fuerzas represivas bajo el cargo de "escándalo en la vía pública". Pasó unos días en la cárcel de San Petesvulgo para luego salir libre. Quedó fichado.

Muy dios sería, pero en Vulgaria todos trabajan, pues no existen ni el maná ni los milagros, así que diario en mano fue a buscar una peguita.

En un trabajo le dijeron: "Usted dice ser poseedor de una sabiduría infinita, pero no tenemos como pagarle tanto...queremos a alguien que sea maoma no má"

En otro lugar lo echaron a patadas por sus pretensiones de renta: "¡¿Cómo que palacios de oro y coros de ángeles?! ¿¿¿Y usted dice ser el creador???¿¿¿Qué se ha creído??? ¡¡¡Más encima estai fichado!!!

Caminando por las calles fue otra vez detenido...ya había vencido su visa de turista. "Ud. es un inmigrante ilegal, ¡fuera de aquí!" Cabe destacar que Vulgaria aún es un país capitalista y mantiene todos estas distorsiones deshumanizadoras.

Sin pega, sin plata y con hambre iba reflexionando: "Bienaventurados los pobres y los perseguidos...voy a tener que ser más retórico"

Y se fue en busca de otras naciones a las que pudiera convencer y sojuzgar.

3 comentarios:

.. dijo...

Hola Róbison.. concuerdo contigo, acá al que se ocurre alzar la voz lo tratan de conflictivo, a mi en el colegio siempre me decían eso las profesoras; cada vez que preguntaba algo me tildaban de conflictiva en vez de generar una conversación o discusión..( claro que algunas veces lo hacía solo por hueviar,jajaj)
Pero por otro lado, hay gente que SIEMPRE está opinando, sea de lo que sea de lo se hable..y creo que en muchas ocasiones es mejor guardar silencio, antes de hablar puras tonteras...Tengo un compañero que al que le fascina discutir, pero parece que el unico libro que se ha leído en la vida es El Capital y aunque estemos hablando de religión, politica o futbol, solo sabe citar a Marx, es una lata tb...
Hace algún tiempo, para bien o para mal, decidí que hay personas con las que conversar o discutir es una absoluta pérdida de tiempo y prefiero quedarme callada..Una vez estaba discutiendo con un testigo de jehová de donde viene el hombre.. el estudiaba historia, por lo tanto asumí que la charla podría ser interesante, (yo estudio antropología)Y cuando le empecé a hablar de lo de los homos que vinieron antes de nosotros y esas cosas... se rió de mi e ironicamente me dijo: Ah, verdá que esas teorias son más ciertas que la de Adán y Eva..el individuo aquel, creía que veniamos de Adán y Eva..¿Que se puede hacer frente a eso? Preferí dejar de perder el tiempo e irme a sentar a otro lado...
ya me puse latera..muy weno el post..
Una abrazo

Fresa sarvaje dijo...

Shiaaa!
Lo qe pasa ermanito es que no lo dejaron terminar. Bienaventurados los pobres DE ESPÍRITU. (eso no lo alcanzo a decir o usté a leer, no ce)
Bienaventurados LOS PERSEGUIDOS, por causa del evangélio.

Pero bue....
Shiaaa!

¡Come tus cereales! dijo...

El cuento es que lo echaron igual...por misterioso, por hablar mucho del espíritu y de perseguidos por libros de ciencia ficción que sólo los confundían más...El tipo quería que rechazaran una vida mejor en la tierra para aceptar una en esa laguna mental llamada "Cielo"

Es que han escuchado tantas promesas de políticos que les parece más irrisorio que alguien les haga promesas supraterrenales.
Por eso reaccionan así y no dejan terminar las frases...

Así es Vulgaria.

¡Adiosín!