sábado, 28 de octubre de 2006

¡Qué buena onda es tu radiación!

Las cosas por su nombre
.
La verdad duele
.
Sin pelos en la lengua
.
La Fiera y el que se pasa por el recto a todo el mundo.
.
.
Escucho y leo una y otra vez, hasta el hartazgo a personas que se autodenominan "directas" que "dicen la verdad, aunque duela" y así se adjudican licencia para ridiculizar, disminuir o simplemente agredir a terceros con su radiación quedando en la categoría de ídolo por algún grupo pocopensante. Estos festejan, hacen barra y refuerzan estas conductas torcidas y ven en estos personajes la virtud tan escasa, preciada y aceptada como el decir todo sin pelos en la lengua. Todo vale frente a una verdad indiscutible.
.
¿Porqué rayos les dio por decir las cosas por su nombre? ¿Necesitamos a estos iluminados? ¿Son realmente beneficiosos? ¡Claro que no! Son muy nocivos, pues crean un ambiente hostil, en donde nadie puede equivocar. Y para eso están estos gendarmes de lo correcto, esperando para patearte en el suelo.
.
¿Por qué actúan así? Yo creo que lo hacen para lograr ser aceptados, aunque digan que toooooda la vida han sido "francos", que es parte de su personalidad o que viene de familia. Mejor es preguntarse por qué surge esta honestidad deforme. Parece que es porque resulta más fácil recurrir a ella y de paso aparentar ser buena persona-mañosa-con-onda que constribuir a la construcción de un clima agradable. Y vaya que es difícil esto último cuando nuestros intereses son muchas veces tan disímiles como nuestros caracteres.
.
Considero que no basta con poseer una verdad, sino que también hay que saber como expresarla. La forma es tan importante como el fondo.
.
El otro extremo es quedarse callado haciendo vista gorda de lo que no nos parece. Es obvio que esta tampoco es una actitud sana
.
Patricias Macdonaldos, Raqueles Alborgoñas, Pamelas Arpíaz...uuufff.....al menos estas mujeres íconos de la verdad-absoluta-que-duele salen sólo en la tele y esta se desenchufa o se apaga y sanseacabó.
.
.
.
.
P.S.: Pucha...la intención del post era denunciar a las personas que se dicen ser directas,personas que muchos deben conocer en la escuela, universidad, calle, trabajo, MSN (por eso comencé diciendo que estaba harto de leer), etcétera, NO a los personajes de la tevelisión que como había escrito antes, es cuestión de apagarla o desenchufarla y sanseacabó. Me acordé de la Alborgoña, la Arpíaz por poner un ejemplo conocido por todos. No me di a entender bien.

13 comentarios:

Tomás Ives dijo...

cada dia esos personajes y los realytis se parecen más a mis pesadillas!

El Cantinero dijo...

Estimado Colega de Gremio:

Toda la razón con las chuquillas que se creen confrontacionales. Por sanidad mental no le hago a ese tipo de programillas porque al fin es algo que no me interesa saber, y lo peor es que se sigan y tengan audiencia y todos hablan de ellos, es una ampliación a gran escala del cauhin de almacen.

Por lo del post que dejaste y lo del concepto de pipazo es absolutamente variable dependiendo del sector, y quienes lo divulgan, o sea, nosotros mismos. Por eso pa ti el pipazo es su pasturreo por la pipa de cobre y pa mi es su marihuaneo por "pipaseed" de ahi salio el mentado pipazo.

saludos, Mr Canti

¡Come tus cereales! dijo...

Tomás: la pesadilla es que personas con esa actitud no son sólo las que salen en la tv. O salió de la masa esa actitud hacia la tv. o la masa es la que copió de los personajillos. No lo sé.

Dn. Canti: Yo tampoco le hago a esos programillas, pero como no vivo solo debo bancarme esas leseras mientras almuerzo, que es el único instante en q estoy en familia. Parece no me explique bien, porque la entrada la escribí pensando en gente de la rial laif.
Lo del pipazo me quedó claro. Es una sensación como la que tienen los españoles al ver que acá existe la Polla Chilena de Beneficencia. Saludos

Boz dijo...

toda la razon man.

eso no es ser sincero es ser desubicado y wn. generan ambiente hostil y caen mal.

a fuerza de segun ellos ser honesto dicen cosas q no se dicen, no por ser hipocrita sino por ser ubicao o respetuoso del otro nada mas.

el respeto el lo mas importante y dentro de ello esta l callar muxas cosas.

salu2, cuidate.

Juan Carlos Morgado dijo...

La TV está lleno de idiotas y esa peste se está propagando a los periódicos.

Son confrontacionales y francas ...para esconder sus propias trancas de ser personas que las valoren por lo que son.

saludos y que tengas buen día

.. dijo...

Hola Róbinson...
Tienes toda la razón, son tan desagradables y lo peor, tan masivas. Lo único que me llama la atención que no conozco a nadie que nos las critique, sin embargo siguen acaparando portadas y estelares de tv..y eso pasa es porque la gente las lee y la ve en tv...¿ no seremos un poco hipócritas? Creo que depende del público erradicarlas.
La que más me carga es Pamela Jiles, no entiendo porqué adopta una postura académico-intelectual para hablar de si XX se comió a XX o no. Es grotesco.

Un abrazo para el Blop Rojo¡¡

¡Come tus cereales! dijo...

Boz: ¡A eso quería llegar! son muy desubicad@s, también impulsiv@s, por eso dicen cabezas de pescado. Luego cuando han reflexionado un poco (y muy poco) se excusan diciendo que es "su manera de ser". Realmente me desagradan demasiado y están a la vuelta de la esquina, no es necesario ni gastar luz en televisión para verl@s. Gracias por tu visita, man.

Juan Carlos Sí, es posible que sean así para sentirse valorad@s, pues no les conozco otro aspecto que brille más que los molestos efectos de su "franqueza". ¡Saludos!

Morondangeña Sí, es bien hipócrita y también aburrido escuchar y leer el tema de la tele.
Recuerdo que hace aaaaños Eric PaulHammer fue invitado a "La noche del Mundial" Mientras el resto de los invitados hacían sus ridiculeces para subir rating, Paulhammer miraba con hastío a cualquier lado, de pronto se para y huye...los conductores del programa le preguntan qué le pasa y por qué se va y el tipo simplemente dice: "porque estoy aburrido". Creo que esta fue la primera crítica a la tele que hoy conocemos y la definitiva, no hace falta escuchar más. ¡¡¡Saludos y un abrrrrazo!!!


_________________________________
Pucha...la intención del post era denunciar a las personas que se dicen ser directas,personas que muchos deben conocer en la escuela, universidad, calle, trabajo, MSN (por eso comencé diciendo que estaba harto de leer), etcétera, NO a los personajes de la tevelisión que como había escrito antes, es cuestión de apagarla o desenchufarla y sanseacabó. Me acordé de la Alborgoña, la Arpíaz por poner un ejemplo conocido por todos. No me di a entender bien.

Para que mentirte??? dijo...

Hello compadre,......

Wena reflexion, la verdad es que este mundo esta plagado de weones que dicen tener la verdad,... la television, se ha lenado de weones pasados a mierda, que dicen tenr la verdad,..
¿Con que cara manifiestan rechazo a actuaciones de los otros?,.. Como se atreven de opinar de la gente,..??????

Como mierda ?


Ojala las cosas mejoren,... la absoluta verdad, es que en tete mudo la verdad no existe!!!!!!

Es una verdadera utopia.

nos vemos.
Gustavo,. Coquimbo...... 8ya no me gane el Loto)

Para que mentirte??? dijo...

Disculpa las faltas de ortografia,..... mi colegio era como las weas!!!!!

Mediocre!!! dijo...

Es una lástima que un medio de comunicación tan masivo, en estos días se preste para dar a conocer aperosnas de este tipo, deslenguadas, sin escrupulos y sin el minimo de respeto por los demás. Aunque no debería sorprenderme, La televisión Chilena siempre se ha hecho partipe en la publicitación de estos rostros.....
Y es cierto, de estas personas hay en todos lados, lo importante es hacer caso omiso de lo que dicen.

Saludossss....

El Cantinero dijo...

Querido Miembro de la Hermandad de Habitantes de casas sociales:

Ahora te cache el punto, todos nos fuimos por la tangente y terminamos hablando de una wea na que ver, la farándula tira aunque no lo queramos...


Esos ilustres personajes son desagradables, te caen mal. son los que dicen yo digo las cosas de frente pero te revientan por la espalda a punta de cahuines. Yo conocí uno de ese tipo, el Gaúcho, y aparte de poseer tal característica era bolsero. Era el tipo ideal de persona al que quieres, pero como punching ball o como mono porfiado, o tener su foto pa agarrarlo a dardazos. Hasta que le salió mal un conventilleo creado por el y lo reventaron, yo como andaba cufifo (pa variar) no me di ni cuenta de lo que pasó y cuando ya habia sido la pelea, y me contaron y les encontré la razon a los agresores, total el hombre tenia todas las de perder con nosotros si = le reventamos la casa (perdón se me escapo el puentealtino que llevo dentro)

Gracias por el saludo de cumple que dejaste en mi blog, sólo imaginate como andaba en la noche hice hasta argollitas en el tajo de tanto fumar jejeje. Cuidese, maestro y lo felicito por ser un nuevo cliente de la Ilustre Cantina, nos vemos, Dn Canti

Akitram dijo...

Chuuu se me pusieron profundos los sres.... Bueno les guste o no a todos yo soy directa, cuentas claras conservan la amistad creo yo, ahora al que no le gusta se puede dar media vuelta y listo, nadie esta obligado a escuchar lo que no quiere, ahora creo yo que cualquier critica es constructiva, sea buena o mala, si te queda en el disco duro y te pasay rallando la papa, por que alguien te dijo algo, estay cagaito... ahora si vez lo bueno y lo malo... puede ser mu productivo, además no podis comparar a una simple mortal, amiga o compañera, o alguien te quiere con cualquier mierda que quiere figurar en la tv, cierto o no?

¡Come tus cereales! dijo...

Gustavo Mucha OPINIÓN...tienes toda la razón. Incluso me está aburriendo esto de opinar sobre las conductas que me desagradan del resto. Aunque parezca dueño de la verdad o un tipo que ralla la papa creyéndose modelo de conducta no es así: en mi habitan los demonios que critico, eso da doblemente bronca, pero estamos para aprender...¿o no?
"Yo opino que opinar es necesario" jajaja. Voy a darle un giro a este blog.
Las faltas de ortografía sólo me hacen problemas cuando cambian la orientación de un texto. ¡Bueh! Saludos y gracias por tu visita.

Eduardom Sí hay que hacer caso omiso de estas personas..pero te sacan de la paz en la que estás ¡cómo ignorarlas! Te encuentras con esa tranquilidd extraviada hasta que ell@s te joden con alguno de tus errores de la manera más desagradable. Uuuf...hago los esfuerzos, pero me buscan el odio. Saludos, estaré visitando tu blog: te tengo linkiado.

Dn Canti jajaja...buena la historia del Gaúcho. siempre pasa que cuando estás "rocanrroleado" pueden pasar mil mochas al lado tuyo y ni te enteras...Parece que beber tantos copetes con nombres de santos hace que las almas y cuerpos cufifos estén resguardadas de los peligros (a veces). Saludos, luego pasaré por su boliche y me costará menos porque tengo locomoción directa (link)

Pamela En primer lugar comienzas uniendo dos frases de distinta naturaleza: "ser directa" y "cuentas claras conservan la amistad", pero tratré de hacerlas calzar para entender lo que me dices.
Ser directo indiscriminadamente lo único que provoca es perder amistades. El tino, la asertividad no siempre acompañan una conducta de "sin pelos en la lengua", eso hace que no sean claros, pues tenemos que llegar a sus intenciones de fondo (porque eso es lo que dicen: en la forma me equivoco, en el fondo digo la verdad) haciendo la comunicación más entrampada, con mayores malentendidos.

En segundo lugar, SÍ estoy obligado a escuchar lo que NO quiero. El hecho que me saquen de mi tranquilidad, de la paz que tanto me cuesta obtener y de tener que tratar de decodificar su conducta agresiva me da motivos para molestarme. Nadie es indiferente a ese tipo de estímulos, a menos que sea un robot, alguien automatizado.

Tercero: totalmente en desacuerdo en que toda crítica es constructiva. Es más, se confunde la crítica con despotricar ciegamente contra algo o alguien sin mayores fundamentos, sólo por reacciones hormonales, pasiones. Ante eso qué podemos hacer...ignorar, pero el mal rato ya ha sido provocado, el daño ya está hecho.

Finalmente puedo comparar peronajillos de la Tv.con el resto. Ambos son seres de carne y hueso, con torrente sanguíneo y necesidades fisiológicas. Para mí ellos no son especiales, son tan estúpidos como nosotros, salvo unas pocas excepciones. Eso es todo, saludos.