domingo, 10 de diciembre de 2006

14:15 la hora del postre (Don Sata)


No fue encarcelado. Murió en la impunidad.

Es obvio que nada se soluciona muerto el chacal, pero lo que importa es como será recordado por la mayoría: como lo peor que le pudo pasar al país. Ni las mentiras de la prensa burguesa podrán hacer olvidar ni quitar el odio contra el representante más significativo del fascismo en Chile: Augusto José Ramón. Eso es lo que importa (por ahora).

Dicen que el país está dividido. Extraña división, al menos en Stgo.: entre los 50 pelagatos afuera del Hospital Militar y las miles de personas que estaban desde Plaza Italia hasta La Moneda (unas 13 cuadras, aprox.) Mucha, pero mucha gente...y cada vez llegaban más

La prensa burguesa destacó los actos de violencia en el centro. Yo estuve buena parte de la tarde en el sector y lo que vi fue mínimo (tan insignificante que ni lo comentaré), en proporción con la cantidad de gente que observé.

Nuestras costumbres hacen que tengamos una actitud triste ante la muerte de un ser querido y el celebrar la muerte de alguien es visto como una ofensa muy grande. De eso se trataba todo, eso justificaba el festejo. Se burló en nuestra cara cuando llegó de Londres parándose de su silla de ruedas y con los brazos en alto. Decía que los DD.DD. no existían y que se mataron entre ellos, nos humilló en sus calabozos, en el estadio Nacional, Villa Grimaldi, Pisagua; nos expulsó de nuestra tierra, nos dejó en condiciones infrahumanas...ufff...Ahora nos burlamos de él: ante el dolor de su familia, destapamos vino, champán, cerveza o lo que salga y cantamos: "Lucía, al Tata, entiérralo con caca".



Valoro la vida, pero no la de todos, mi moral no está subordinada ni a Cristo ni a ningún otro superhéroe de ficción, por eso mi festejo está libre de culpas estúpidas y mi corazón se alegra con la muerte de uno de los tantos gusanos que le quitaron la dignidad al pueblo y lo hizo caer hasta lo más hondo de las cavernas.


3 comentarios:

El Cantinero dijo...

Saludos compañero de gremio (hay que hacer el simbolo de los blogueros poblacionales):

Cuando supe la noticia de que el Tata estiro la alpargata, tuve sentimientos encontrados, por una parte murio el hijo de puta que es tuvo a punto de que este humilde servidor no existiera o de que no conociera a su padre y por otra veia a la gente que, con plena razon, celebraba y tenia la seguridad que si lo enterraran (al final ardera en el infierno, o lo creman) mearian sin asco en su tumba, pero el punto es que festinar con la muerte de alguien es cruel, independiente de quien sea y me choco ver esas imagenes. = creo que a un familiar tuyo le dolería que te wearan en el momento que se te murio un familiar asi como a la chica que se mato en iquique la siguieron weando aún despues de muerta, esa wea es crueldad.

Conclusion: Que celebren los que sufrieron con el viejo y pasaron pellejerias por su tirania (ya sea tortura, exilio, allanamientos, caidas en la capacha, etc) y los que andan weando y ni siquieran saben quien realmente fue Augusto Pinochet quedense piola y no hagan más leña del arbol caido, porque caen en lo peor que puede haber: ser viles marionetas de otras personas

Saludos compañero, si tiene que celebrar hagalo porque se lo merece, Dn Canti

Cassette dijo...

Tu texto debería hacer terminado con algo así como: “eh dicho mierda”.

Por ahí leí que Pinochet no fue un asesino, si no que solo cumplía con dar órdenes para que el caos del país disminuyera, y que sus subordinados hicieron más de lo que debían. Entonces con esto se me imagina que ni Hitler ni Bush son asesinos. Y qué paso con Carlos Prat y Letelier? Si no cumplían los mandaban a matar también. Qué loco! Y que los subordinados hicieron más de lo que debían?... por favor, qué clase de general es ese en que se le escapa el poder de las manos?

Hoy en la mañana una amiga me comentaba de una respuesta que dio Pinochet referente a que si sabia de que en unos féretros (si recuerdo bien, creo que se trataban de los del patio 29 del cementerio general) estaban ocupados por dos cuerpos cada uno, él respondió algo así como, "qué bueno, estamos en tiempos de ahorro" (si en verdad no fue así, discúlpame, mi memoria no es muy buena a corto plazo).

Yo la noticia la supe mientras estaba en la fila de uno de los tantos juegos de Fantasilandia, la verdad la tome con asombro, con algo de alegría, con algo de pena... y la justicia donde quedo?.


Cómo puede morir de infarto una "persona" sin corazón?.

Saludos.

¡Come tus cereales! dijo...

Dn Cantinto:
Se viene el logo del Gremio...falta un diibujante.

Festejar la muerte de alguien es cruel y si celebraran la muerte de alguien que quiero mucho también lo sería: totalmente de acuerdo y de eso se trata, que sienta su familia el legado que nos dejó: el odio. Considera que la crueldad de parte del Estado no ha terminado: aún existen presos políticos juzgados por la ley marcial, todavía hay detenidos desaparecidos, todavía quieren hacer creer que hubieron 2 bandos como en una guerra, que es un personaje controvertido y blablabla, mentiras!!!. No es el ojo por ojo, pero es una reacción esperada y totalmente comprensible. No hace falta haber nacido en dictadura ni haber sido aplastado por la bota militar para entenderlo.


Lorena: Hay tantas maneras de justificar lo injustificable. La prensa burguesa lo hace, veladamente...eso me da mucha bronca.

Creo que aún es tiempo de hacer INJUSTICIA, que la balanza se desequilibre hacia el otro lado: hay presos que liberar, criminales y cómplices que juzgar. Pero no será la justicia burguesa la que haga esa labor. No es su naturaleza. ¡He dicho!

Saludos!!!!