miércoles, 19 de septiembre de 2007

CARTA A EMBAJADA DE EEUU EN CHILE POR LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS

Señor
Craig A. Kelly
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Chile
Presente.-




A nombre de las personas, partidos políticos, sindicatos, personalidades de la cultura, las ciencias y la vida social que representamos, deseamos manifestarle nuestra preocupación por el prolongado encarcelamiento desde hace 9 años de 5 ciudadanos cubanos, presos en distintas cárceles de su país e injustamente acusados de espionaje.

Siempre fue de conocimiento, tanto de la opinión pública, de los medios de prensa y de los organismos de inteligencia de su país, que exiliados de origen cubano residentes en Miami realizaron durante 40 años cientos de actividades terroristas en contra de Cuba, que costaron miles de muertos e incontables daños materiales. Desgraciadamente las medidas que adoptó su Gobierno, o que debería haber adoptado en consecuencia a las Actas de Neutralidad presentes en sus leyes, que prohíben estas actividades, fueron pobres, y totalmente ineficientes.

Consideramos que en ese contexto, las medidas del Gobierno de Cuba de infiltrar estas organizaciones terroristas de Miami constituían un acto de legítima defensa, similares a la decisión que tomó el Presidente George Bush con posterioridad a los atentados contra las Torres Gemelas, cuando declaró que Estados Unidos estaba en el derecho de “tener ojos y oídos en todo el mundo”.

Durante el juicio, realizado contra toda lógica jurídica en Miami, donde las organizaciones de origen cubano controlan los principales medios de comunicación y existe un permanente estado de histeria anti cubana, no se presentó ni una sola prueba de que estos 5 cubanos estuvieran espiando en contra del Gobierno de los Estados Unidos. Por el contrario, oficiales de alta graduación en servicio activo de su Ejército declararon que no existía la posibilidad de que estos 5 hombres estuvieran recabando información de inteligencia en contra de su Gobierno. Los acusados no negaron su participación en actividades de inteligencia, pero de acuerdo a las leyes de su país el delito de espionaje solo se constituye si está dirigido a obtener información que comprometa la seguridad de los Estados Unidos, y no era el caso.

Hace pocos meses tribunales de su país dejaron en libertad a Luis Posada Carriles, un terrorista de sanguinaria trayectoria, responsable de decenas de muertes, entre ellas la voladura de un avión civil y el asesinato de los 73 pasajeros a bordo, además de participar en el atentado que terminó con la vida de Orlando Letelier, ex canciller de nuestro país. Sabemos de la autonomía de los tribunales de su país, pero en este caso la Fiscalía actuaba en representación de su Gobierno, y presentó débiles cargos en contra Posada Carriles solo por violaciones migratorias, omitiendo el cargo de terrorismo, que facilitaron la excarcelación de este criminal.

Confunde y desconcierta que su Gobierno, que ha sufrido en carne propia la brutalidad del terrorismo, deje en libertad a un criminal como Posada Carriles, y condene a 5 luchadores en contra del terrorismo.


Nos despedimos muy atentamente de usted


Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba

12 de Septiembre del 2007

5 comentarios:

psichodelyka dijo...

que interesante todo lo que dicta aquella carta...habrá que indagar...
oye leí "la importancia de llamarse Róbinson" lo encontre muy bueno, yo tambien paso por casi lo mismo...en fín vuelve a publicarlo asi me explayo por completo
saludines

Marcelo Vicente Valdes dijo...

El Problema es....
Leeran verdaderamente estos personajes la carta?a veces me ha dado por pensar qe no da ni boleto..

Maynard dijo...

Yo cacho q es como escribirle al viejo pascuero...

En fin, ya de los gringos no queda mucho q esperar.. ¿supiste lo de la ley marcial q quiere aplicar don Jorge Bush en caso q ocurran nuevos atentados terroristas? ...así que ya saben, no se sorprendan si antes de q sean las nuevas elecciones ocurre un nuevo atentado de los malevolos terroristas q habitan el mundo.

¡Come tus cereales! dijo...

Psychodelica: Pensé en publicarlo para el cumpleaños del blog, pero ya pasó. Yo cacho que la próxima entrada será eso. Saludos.

Marcelo Vardé: Así es, no la leerán ni le darán boleto, pero creo que muy pocos saben las injusticias que se cometen contra los compañeros cubanos y toman más en cuenta toda la basura que exporta Miami y los gusanos repartidos en el resto del mundo.

Maynard: Jajaja, claro la carta al Viejito Sam, como le decía a Marcelo Valdés, pocos saben lo que ocurre con los compañeros cubanos, por lo tanto creo que esta carta, más que dirigida a los pelotudos de la embajada es para nosotros, la carta muestrala relación que existe entre "Los 5" y nuestro país. Saludos!

¡Come tus cereales! dijo...

ah, y no supe lo de la ley marcial. Bueno, es natural en ese gobierno que ya raya en el fascismo.