domingo, 11 de febrero de 2007

¡¡¡Maquíllate galla, que vienen los inversionistas!!!

mp3: La Furia - Conoce tus Derechos



Un nuevo cambio para Santiago, para que sea más moderno, más europeo -y eso lo puede garantizar Bam-Bam, quien se iba en micro desde su humilde habitación hasta su lugar de entrenamiento en el norte de Italia- y a todo color. Una tarjeta que dice BIP!, simpática onomatopeya que hace tragable los mil pesos que se van en dos viajes, conductores de medio-tiempo con medio-salario, para ponerse a tono con la flexibilidad laboral; las paradas de lata con diseños inquietantes y de pésimo gusto. Máquinas sin vendedores ambulantes, pues hay que esconder las fisuras del éxito económico del alumno aventajado del imperio, hay q esconder la basura debajo de la alfombra, así como mataban los quiltros en los alrededores de la Moneda, para que el visitante, el capitalista no se averguence de invertir en un país de tamañas contradicciones. Y como bien dicen, invierten....dejan todo al revés: el que paga es el que produce y el que cobra es el holgazán. Pero hay q darle cultura a todo este asunto, para eso se les da credencial a los cantores populares, marcados como animales que van al matadero, porque ustedes saben, la globalización, la identidad cultural y un extenso blablabla lo amerita. Quizás a estos ingeniosos ingenieros se les ocurra ponerle una credencial a los mapuche que viajan en la locomoción colectiva para que el turista fotografíe algo único e irrepetible en el mundo: ¡yo estuve en Santiago de Chile!.


Todo bien limpio, de esto último no me cabe duda alguna: limpio para las grandes corporaciones, porque los cerebros del F.M.I. dicen que papi Estado es ineficiente en estas tareas, y esto lo repiten como guacamayo centroamericano los acólitos criollos de la entidad. El Estado se debe preocupar de asegurar a los señores inversionistas la seguridad de su capital y nada mejor que un pueblo estupidizado y garantías de unos cuantos millones que hagan recuperable los dólares gastados lo antes posible.

Y los que dicen que somos ave negra creo que jamás han gastado el 25% de su sueldo en locomoción y ni siquiera han viajado en micro.


Una parte de la gran obra (o la gran ubre) de Ricardo Lagos para la gran burguesía.


Un centro que mandó don Ricky y que conecta de cabeza -o de guata- la Bachelele.

También quieren anotar:

Comisión Marcel (Reforma previsional)
La CUT y su Oliver Atom: Arturo "Pepe Tapia" Martínez (Flexibilidad laboral)



Este partido ya lleva 30 años jugándose.

Más información sobre las patrañas del administrador financiero del transantiago en rebelion.org, haciendo click aquí

4 comentarios:

Tomás Ives dijo...

veo la la roja vulgaria esta rosa!
pero enchulado! me gusta!
un gusto pasar por aca nuevamente!
chau!

Mediocre!!! dijo...

Que puedo decir... poco y nada sé acerca del Transantiago (soy de Provincia) pero creo que es una realidad que no me puede ser ajena después de todo se lleva en un mismo país; y al parecer es algo que a la larga traerá más problemas que soluciones, por lo menos para las personas que como bien dices invierten el 25% de su sueldo en locomoción.
Me gustaría opinar un poco más pero estoy demasiado desinformado.

Saludos!!!

¡Come tus cereales! dijo...

Tomás: honor que me hace el tenerlo por acá. Saludos y me voy a ver sus dibujos.

Eduardo: Los santiaguinos también están desinformados, jajaa.

Juan Carlos Morgado dijo...

Una lata ... pero la historia se vuelve a repetir y los que pagan las consecuencias de malas planificaciones y una mala educación simpre es la misma clase.


El ritmo de la canción está buenísima


cuidate

;)