domingo, 25 de febrero de 2007

¡¡¡¡VIOLENCIA!!!!

Escuche un mp3 de lujo: Los Muertos de Cristo- Viva la Revolución!



¿Por qué el Estado da el discurso contra la violencia si tiene aviación, ejército, carabineros y la marina? Luego aparece el pacifista con su ingenuidad, creyendo que habrá un día que, en un ejercicio de introspección, dejarán las armas y plantarán un clavel en un casco militar.

La violencia existe, negarla es un acto de estupidez o de hipocresía. Peor es cuando quien la administra es el Estado en favor de los burgueses, ahora el gran capital monopólico financiero. Una clara muestra de esto la vemos en el sur donde los pescadores artesanales se les ha disminuido a la mitad la cuota de pesca en favor de la burguesía industrial -que depende de los créditos de la banca para poder existir: la burguesía financiera es el pez gordo- . La reacción no se hizo esperar: manifestaciones en la calle contra la miseria inminente de muchas familias que viven de la pesca. Y el Estado responde a la exigencia de la burguesía a través del aparato represivo policial, palos van , lacrimogenas, piedra en el aire, barricadas, humo y fuego.

¿Cómo deslegitimar la violencia cuando la voracidad de las pesqueras va en desmedro del estómago de los trabajadores? La lucha de clases es notoria, pero ¡¡¡de qué hablamos!!! de piedras contra balas ¡¡¡David contra Goliat, otra vez!!!

Volviendo a la deslegitimación de la violencia, la prensa (sí, otra vez) ha sido muy eficaz en influenciar la opinión de las personas al esparcir su veneno pacifista: le dan una connotación negativa a las manifestaciónes llamándolas disturbios o desórdenes, a la vez que le otorga normalidad a la acción represiva justificando las golpizas diciendo que "mantienen el orden". A menos que ataquen a uno de los suyos, pues ¿quién no recuerdan la alharaca que armaron el 2006 en la llamada "Revolución de los Pingüinos" cuando los pacos atacaron a un periodista? El farsante de Guillier llegó hasta la Moneda en su condición de representante del cuarto poder, exigiendo explicaciones, olvidando cuando permanecieron en silencio frente a la paliza que recibían los escolares de parte de las fuerzas especiales de Carabinagres de Chile. Luego aparecieron súbitamente sus frases hechas, como "libertad de expresión, libertad de información". Después de eso llegan a un momento de reflexión y concluyen que la violencia es mala y fea, que los que tienen que acabar con la violencia son los desarmados y así empezaron las marchas pacíficas, al estilo norteamericano-hippie. La paz, paz, paz...el mundo pide paz.

El miedo de los burgueses y de sus marionetas, prensa , Estado, FFAA es que el resto se de cuenta que la violencia es el único medio que los hará deshacerse de la pesada carga de la miseria, la estupidización sistemática, la destrucción de los recursos naturales y su uso irracional. El motor de la Historia es la violencia, los cambios más profundos que ha vivido la sociedad han sido a base de palos, y no me cabe duda que nuestra sociedad avanza hacia un inevitable cambio. Y la pregunta es ¿Qué clase es la que garantizará una revolución donde de una vez por todas quede en el museo de la vergüenza el capitalismo?

Finalmente hago una aclaración, no hablo de cualquier tipo de violencia, no vamos a comparar aquella donde se expresan intereses económicos de una clase perjudicando a otra, que a la violencia que se han visto en los estadios de fútbol o la violencia intrafamiliar de la que, evidentemente, no hago alusión. Totalmente distinto.

1 comentario:

La muy Matrera dijo...

Chucha mi estimado parece que teníamos insomnio..., la orita del posteo bueno somos dos... gracias por tu llamada de anoche, me tranquilizó bastante hablar contigo.
Con respecto a la violencia, simnple y sencillito que ésta se ejerce de diferentes formas, muchas de ellas de la forma más retorcida y cobarde... bueno siempre he pensado que para ser violento debes tener una cuota de cobardía.

Saludos... y no se desgaste hasta tan tarde.